Nueva escuela básica de Canela comienza a recibir a sus estudiantes

Con una inversión superior a los $5.000 millones, la nueva escuela se transforma en uno de los proyectos concretados más importantes en la historia de la comuna.

Escrito por Claudio Ríos Espinoza Jueves 21 de septiembre de 2017
Nueva escuela básica de Canela comienza a recibir a sus estudiantes
Nueva escuela básica de Canela comienza a recibir a sus estudiantes
Nueva escuela básica de Canela comienza a recibir a sus estudiantes

La escuela Héctor Jorquera Valencia de Canela se ha convertido en uno de los principales hitos en términos de inversión pública y a partir del 28 de agosto pasado ya está recibiendo a los cerca de 600 alumnos y alumnas que se verán directamente beneficiados con la construcción de este edifico.

Así lo informó el alcalde Bernardo Leyton a los consejeros regionales de Choapa, quienes realizaron una visita a la recientemente finalizada escuela, constantando en terreno la magnitud de la obra y los alcances que tendrá para la comuna choapina.

"Hoy ya estamos haciendo uso de la escuela y sólo estamos esperando el último hitpo importante que es la inauguración, ojalá que pudiera estar la Presidenta de la República", señaló el alcalde.

La escuela básica de Canela es un importante proyecto en el área de la educación, que financió el Gobierno Regional con una inversión superior a los $5.000 millones. Junto al Centro de Salud Familiar (CESFAM) que se alza a escasos metros, constituye un conjunto de obras que han cambiado para siempre la calidad de vida de los habitantes de Canela.

"Obras como la que estamos viendo da real sentido a nuestro trabajo como cores, creo que las decisiones que se están tomando en el Gobierno Regional van por el camnio correcto, ésta es una escuela de primera línea en una de las comunas que antes era reconocida como una de las mas pobres del país", comentó el consejero Leonardo Pastén.

Del mismo modo, la consejera Ángela Rojas indicó que "ahora que está casi lista y que de hecho está en marcha blanca, podemos ver los avances de lo que significa la calidad de vida y condiciones de estudio. Los niños ya se acostumbran a un estándar mínimo, nunca más van a aceptar algo menos que esto".

La escuela cuenta con 3.300 metros cuadrados distribuidos en 3 pisos, multicancha, talleres de ciencia, artes y música, laboratorios, sala de computación, entre otros.

Finalmente, para el consejero Agapito Santander "esta escuela es una maravilla, Canela se debe sentir muy orgullosa de tener una escuela de este nivel. Hemos visitado salas y laboratorios, la verdad es que es impresionante cómo esta escuela cumple con los mejores estándares en pleno 2017".