Inician obras para mejorar espacios públicos en barrio de Ovalle
A través del programa “Quiero mi barrio” los vecinos de la población “21 de mayo/Villa Los Naranjos” escogieron una serie de proyectos para realizar en su sector.
Escrito por Omar Aguirre | Minvu Martes 9 de mayo de 2017Esta semana comenzaron las obras para pavimentar y también generar una nueva área verde en el barrio que comenzó a trabajar con el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante el 2016. Este proyecto constituye la "obra de confianza" que da inicio a un listado de obras para el barrio donde se incluye la construcción de 2 nuevas sedes sociales.
Se trata de una inversión que supera los 35 millones de pesos para realizar trabajos de hermoseamiento en las calles Carlos Condell, Las Encinas y Las Acacias del barrio "21 de mayo/Villa Los Naranjos" donde también se generará un nuevo espació con especies arbóreas a un costado de la Escuela "Ernesto Riquelme".
Tras comenzar las obras, María Alfaro, secretaria del Consejo Vecinal, señaló que "junto con todos los vecinos estamos contentos porque nuestras poblaciones van a progresar, vamos a tener nuevas sedes para reunirnos, tendremos iluminación, la pavimentación de las veredas y nuevos espacios".
En el inicio del primer proyecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que "estamos iniciando las obras en este barrio con nuevas veredas que hacían falta y fueron priorizadas por los vecinos. Se trata de una inversión de 35 millones de pesos y que generará 17 empleos. Además, hemos adquirido dos viviendas para pronto construir las nuevas sedes sociales que permitirán que este barrio recobre la vida".
Para el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, "estas obras de confianza son muy importantes para los vecinos porque es lo que ellos han pedido que se mejore a través de la participación ciudadana. El programa Quiero mi Barrio impulsado por el Gobierno permite este tipo de obras donde los vecinos eligen y pronto contarán con dos futuras sedes".
Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que "se trata de obras que surgen mediante la coordinación por parte del Ministerio y el municipio; esto es trabajo en conjunto para el beneficio de la comunidad. Es un hermoso programa que nos ha permitido hermosear barrios de Ovalle siempre trabajando con los vecinos".
El programa de Gobierno trabaja en el barrio "21 de mayo/Villa Los Naranjos" desde enero de 2016 y contempla dentro de la intervención un total de 404 viviendas y 1.100 habitantes.
Cabe mencionar que en la ceremonia también estuvieron presentes los consejeros regionales por Limarí, Hanna Jarufe y Teodoro Aguirre.