Hacen entrega de 2.950 cajas con alimentos al gremio de transportistas de Coquimbo
Mientras que el total regional superará las 6.000 unidades. La entrega de hace en el marco de la segunda etapa del programa Alimentos para Chile.
Escrito por Claudio Ríos Espinoza Sábado 8 de agosto de 20206.200 cajas con alimentos serán entregadas a trabajadores del transporte público de las tres provincias de la región, como una forma de apoyar a las familias de uno de los gremios más afectados en lo económico por la crisis sanitaria por COVID 19.
Esta es la segunda entrega en el marco del programa Alimentos para Chile, que consiste en la entrega de canastas de alimentos que incluyen los insumos básicos para las familias del país que se han visto más afectadas en estos meses.
Es así como el pasado viernes, en Coquimbo se realizó la entrega de 2.950 canastas para las líneas de microbuses Liserco, Lisanco y Lincosur, actividad en la que participaron la intendenta Lucía Pinto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, además del consejero regional Marcelo Castagneto.
Este último, como presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructura del Consejo Regional (CORE), lideró distintas reuniones con representantes del gremio del transporte mayor y menor, fruto de lo cual surgió el compromiso de contar con un número específico de canastas.
"En esta oportunidad, con recursos del Gobierno Central, hemos podido apoyar a un gremio muy golpeado, que no han tenido otra ayuda que estas cajas, que contienen mercadería esencial para cualquier hogar (...) Nos sentimos satisfechos como CORE y gestores de esta idea, con colaboración de la intendenta y el seremi de Transporte se ha cumplido con esta segunda entrega y tenemos el compromiso como CORE para hacer una tercera entrega", señaló Castagneto.
Efectivamente, durante la primera fase del programa, los recursos fueron traspasados desde el Gobierno Regional, específicamente a través del Fondo Social 2020. Para esta segunda etapa, se cuenta con recursos destinados desde nivel central.
Cabe recordar que la primera etapa, los trabajadores de locomoción recibieron un total de 5.000 cajas. También se considera que reciban este beneficio conductores de transporte escolar y transporte de carga.