Proyectos de pavimentos por más de $900 millones mejorarán conectividad en comuna de Los Vilos
Iniciativas forman parte de la cartera de 37 nuevos proyectos aprobada por el CORE en la última sesión ordinaria del mes.
Escrito por Silvia Gonzalez Lorca Jueves 26 de octubre de 2017Tres proyectos de pavimentación de calles y camiones aljibe para la comuna de Los Vilos, por más de $900 millones, aprobó el Consejo Regional (CORE) en el marco de la última cartera de iniciativas presentada por el intendente Claudio Ibáñez.
Aunque el número de proyectos para la provincia de Choapa fue menor debido a la falta de proyectos postuladas por los municipios, los vileños reparan en parte las necesidades de la comuna.
"Nosotros esperábamos poder tener acceso a más recursos para nuestra provincia, pero entendemos que en la medida que nuestros municipios de la provincia no están ingresando proyectos a tiempo, no podemos hacer mucho ahí. Ahora, celebro mucho que Los Vilos a través de su municipio haya presentado proyectos para el mejoramiento de calles", sostuvo el consejero Leonardo Pastén
Las iniciativas de Los Vilos corresponden al mejoramiento de calles perimetrales del Parque de Los Vilos, por $239 millones; calle Elicura, entre Arauco y Millaray, por $322 millones, y la calle Dos Poniente del Balneario de Pichidangui, por $215 millones.
En cuanto a los beneficios que le reportarán a la comuna estos proyectos, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, señaló que vienen a solucionar el problema de conectividad existentes en la comuna, entre el casco antiguo y las nuevas las poblaciones.
"Son tres proyectos de pavimentos, importantísimos para nosotros porque uno de ellos une el casco antiguo de Los Vilos con las nuevas poblaciones, donde viven más de 1.200 personas; el proyecto Elicura, es el más costoso y que presenta graves problemas por las lluvias y no hay veredas, y en el sector hay un gimnasio y un colegio. El otro proyecto es la calle Dos Poniente de Pichidangui, que se inundaba todos los inviernos y que es el acceso a la escuela del pueblo", señaló el edil.
Marcarián agradeció el apoyo del Gobierno Regional y el de los consejeros porque "son iniciativas ampliamente conocidas por las autoridades y serán de gran valor para el desarrollo futuro de la comuna".
A los proyectos de pavimentación, se suma también un proyecto orientado a la adquisición de 3 camiones aljibe por un valor de $164 millones, con los cuales se podrá atender la necesidad de agua potable a las localidades rurales de la comuna, que carecen de sistema de agua potable y que arrastran largos años de sequía.