
Prefecto de la PDI Mauricio Mardones se despide de la región y destaca trabajo con el CORE
El Prefecto Mauricio Mardones Pizarro será remplazado en el cargo por el Prefecto Inspector Richard Fajardo, quien está a la espera de la resolución que lo designa como tal para tomar posición de su cargo
Escrito por Silvia González Lorca Jueves 28 de septiembre de 2017




Tras dos años y un mes de desempeñarse en la región como Prefecto Jefe de la Policial de Investigaciones de La Serena, Mauricio Mardones deja el cargo para sumir un nuevo desafío en la región Metropolitana.
El presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, dijo que la autoridad policial ha querido hacer un gesto a la región a través del Consejo Regional, en una señal clara de que el trabajo policial debe continuar con la misma intención y disposición, por el bien de la ciudadanía.
El jefe policial asistió a la sesión del CORE, comentando que durante su ejercicio en la región, logro una excelente relación de trabajo con las autoridades y en particular con los integrantes del Consejo Regional, a los que agradeció en nombre de la policía de Investigaciones y en forma personal el apoyo y la acogida brindada.
"Considero que ha relación que se ha logrado, ha sido una relación virtuosa en beneficio de la comunidad. Para que las instituciones puedan trabajar con ese nivel de confianza, permite que en definitiva alcancemos el objetivo de todos y es que la ciudadanía viva en tranquilidad y pueda desarrollar sus actividades con la mayor seguridad posible", afirmó el jefe policial.
En el plano de los logros institucionales, agradeció el apoyo del CORE por hacer realidad los proyectos presentados al CORE, como la BICRIM de Vicuña, el proyecto automotriz que beneficiara a varias comunas de la región y otros que están en pleno desarrollo como el cuartel de Coquimbo.
El consejero y presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, Raúl Godoy destacó la calidad profesional del prefecto Mardones. "Fue un agrado trabajar con él, fue muy importante tener un interlocutor válido, con toma de decisiones, que facilitaba las cosas y estaba dispuesto a solucionarlas. Por eso le deseo mucho éxito en los nuevos desafíos que enfrentará, augurando un exitoso futuro en lo profesional"
Seguidamente cada uno de los consejeros, destacóel lado humano del prefecto Mardones como su cercanía, la amistad, el nivel de comunicación, el compromiso con su trabajo y con la integración, tema tan importante en el desarrollo de la Región de Coquimbo.
El Prefecto Mauricio Mardones será remplazado en el cargo, por el Prefecto Inspector Richard Fajardo, quien estará a la espera de la resolución que lo designa como tal para tomar posición de su cargo.