Posta rural de Chungungo ya es una realidad

Alcalde Yerko Galleguillos, junto al consejero Carlos Galleguillos y los habitantes de este pequeño poblado de La Higuera, dieron el vamos al esperado proyecto, que sin duda mejorará la calidad de vida de la población.

Escrito por Claudio Ríos Espinoza Jueves 21 de diciembre de 2017
Posta rural de Chungungo ya es una realidad
Posta rural de Chungungo ya es una realidad
Posta rural de Chungungo ya es una realidad
Posta rural de Chungungo ya es una realidad

Los vecinos y vecinas de la localidad de Chungungo, La Higuera, podrán acceder a una mejorada atención en salud tras la inauguración de su nueva posta rural, que reemplaza al antiguo inmueble donde por años trabajó el único paramédico del poblado.

Con una superficie de 344 metros cuadrados, la nueva posta ofrece instalaciones modernas y de calidad, que prometen no sólo entregar una atención digna y oportuna a la población, también convertirse en un espacio adecuado para los profesionales.

"El estilo de postas era deplorable acá y en otros lugares, por lo tanto, tenemos una enorme satisfacción de haber aportado durante este periodo y haber logrado la materialización de 14 postas de este tipo", indicó el consejero regional Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE.

Para lograr concretar esta obra, fue necesaria una inversión de $460 millones aportados por el Gobierno Regional.

"Lo que se ofrece acá es dignidad para la agente, que necesita ser bien atendida y también para los trabajadores", agregó Galleguillos.

La posta rural de Chungungo se suma a otras importantes obras en materia de salud, como son la nueva estación médico rural de Punta Colorada y el recientemente inaugurado CESFAM de La Higuera, que consideró una inversión superior a los $3.600 millones.

"Este proyecto nace cuando el municipio determina entregar recursos para el diseño, tras lo cual se postula al gobierno regional. Es un nuevo logro para nuestra comuna, tenemos una importante gestión en materia de salud", explicó el alcalde Yerko Galleguillos.