
Jóvenes atletas listos para representar a la región en los JUDEJUT Perú 2016
Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez, despidieron a la delegación de más de cien deportistas provenientes de Los Vilos, Illapel, Ovalle, Combarbalá, La Serena y Coquimbo.
Escrito por Diego González Bernous Jueves 19 de mayo de 2016







Tacna, Cuzco, Puno, Arequipa y Moquehua serán las sedes testigos de presenciar los próximos Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas (JUDEJUT) en su versión XVII, a realizarse desde el 22 al 29 de mayo en Perú.
Esta competencia internacional nace a modo de confraternidad, intercambio e integración de la zona norte de Chile, noreste de Argentina, sur de Bolivia y sur de Perú no solo en materia deportiva sino además en la búsqueda de estrechar lazos de amistad, en lo cultural y en lo recreativo.
Así lo destacó el Consejero Regional, Raúl Godoy, miembro de la comisión de salud y deportes del Consejo Regional (CORE), "para nosotros es muy importante colaborar con los fondos necesarios para que se puedan realizar estas actividades, ya que reúne a los jóvenes para que compartan experiencias deportivas y así traspasar esos conocimientos a nuevas generaciones".
De la misma opinión fueron los Consejeros José Montoya y Alberto Gallardo, quienes también participaron en esta despedida de las delegaciones que agradecieron el apoyo del Gobierno Regional con el deporte local.
De esta manera, en la última sesión del CORE, por unanimidad se aprobaron 8 millones de pesos para el proyecto presentado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), llamado "preparación y participación JUDEJUT Perú 2016" a cargo de la línea de deporte público del fondo de deportes de este año.
Este proyecto busca financiar la preparación física, traslados, alimentación e implementación para los deportistas que forman las selecciones provenientes de distintos puntos de la región.
Pese a no ser reconocido como una competencia válida para el deporte federado, los JUDEJUT consolidan su tradición como una excelente oportunidad de preparación para sus protagonistas, pues son numerosos los jóvenes participantes que además integran las selecciones nacionales de sus respectivos países, por lo que este encuentro les permite prepararse para eventos de mayores exigencias como nacionales y sudamericanos.