Cores de Limarí valoran compromiso cumplido, tras colocación de la primera piedra del III CESFAM para Ovalle
Consejo Regional fue uno de los artífices en la concreción de la obra, al priorizarla en el presupuesto 2016, luego de conocer en terreno la necesidad de la población ovallina.
Martes 11 de octubre de 2016Contentos del deber cumplido y de haber honrado el compromiso adquirido con los vecinos de la población Fray Jorge y con los cerca de 30 mil usuarios que se beneficiaran con el III CESFAM urbano que se construirá en Ovalle, a partir de la colocación de la primera piedra de la obra, se manifestaron los consejeros de la provincia de Limarí, tras participar del importante evento.
Para que sucediera aquello, se realizaron múltiples reuniones del Consejo Regional, con los diversos actores sociales de Ovalle, que demandaba la urgencia del nuevo consultorio familiar urbano, luego de momentos de colapso que enfrentaban los dos CESFAM existentes.
El Consejo Regional, tras conocer en terreno la demanda expresada por la comunidad, tomó la decisión, en conjunto con el Ejecutivo, de priorizar el proyecto, Incluyéndolo en el presupuesto 2016, destinando para ello la suma de $ 4.600 millones, recursos provenientes del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR).
"El Gobierno Regional y el Consejo Regional tienen un compromiso particular con la descentralización y es por ello que hay una inversión a través de todo el territorio. Nosotros tenemos como misión hacer una inversión equilibrada y hoy día estamos en Ovalle, en la colocación de la primera piedra del III CESFAM urbano. Con ello estamos demostrando consecuencia de que la inversión no solamente se concentra en la capital regional, sino también en cada una de las comunas de la región", sostuvo Teodoro Aguirre, presidente del CORE.
Se trata de una obra moderna, de dos pisos, que será construida en una superficie de 2.725 metros cuadrados, construida en hormigón, con áreas de apoyo técnico, administrativo, zona de recinto comunes de atención, servicios generales, ascensor, dotado de instrumental y l equipamiento necesario, además de 2 ambulancias equipadas.
"Hoy estamos honrando los compromisos. Hace un tiempo vinimos y nos juntamos con la comunidad organizada, ellos manifestaron su gran descontento porque esta obra no salía, y hoy, estamos dando inicio a un proyecto que prontamente será una realidad y que viene a cubrir una tremenda necesidad. Así que muy contento que el CORE haya priorizado este proyecto emblemático para el sector de Fray Jorge ", comentó el consejero Alberto Gallardo.
El nuevo Cesfam atenderá a la población residente en la parte baja de Ovalle, entre las cuales se ubican las poblaciones Fray Jorge, Ariztía, Villa Los Pimientos, Molinos, Yungay, Villa El Portal , Pacifico, entre otros , descongestionando el consultorio Marcos Macuada, donde se concentraba la atención.