Consejo Regional se reúne con la nueva delegada presidencial en la región
La instancia permitió poner al día a los consejeros sobre las acciones que se están llevando a cabo en el contexto de la pandemia, además de hacer un llamado a trabajar de manera mancomunada.
Escrito por Claudio Ríos Espinoza Miércoles 24 de junio de 2020Tras haber arribado a nuestra región a fines de la semana pasada, la nueva delegada presidencial, Andrea Balladares, se reunió virtualmente con el Consejo Regional (CORE), durante su última sesión ordinaria.
Balladares aceptó la invitación realizada por la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, con la idea de poder informar a los miembros del cuerpo colegiado cuáles serán las acciones para coordinar debido a la situación de pandemia.
Acompañada por el intendente (s) Gonzalo Chacón, la funcionara de Gobierno valoró la labor de los consejeros como representantes de las tres provincias y comprometió trabajar en conjunto para poder asistir de la mejor manera posible a la población en medio de la crisis sanitaria.
"Mi contacto con las regiones siempre ha sido muy alto, de conocer a equipos regionales, trabajar con gabinetes y desde esa experiencia espero hacer un aporte, que tiene que ver mucho más con la gestión local que con cosas que vengan de nivel nacional, siempre es bueno levantar información regional y por eso es tan importante el contacto con las autoridades locales", comentó Balladares.
La reunión dio la oportunidad a los consejeros para solicitar información sobre aspectos de interés, como las condiciones para el eventual decreto de cuarentena en las principales ciudades de la región y el estado de las cajas de alimentos para las familias más vulnerables.
Al respecto, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, expresó que "además de escuchar las distintas inquietudes de los consejeros, que fue muy bien recibido por la delegada, se abordó todo lo vinculado con la pandemia que estamos viviendo, como las medidas aplicadas, y la mayoría expresó la voluntad de poder trabajar en conjunto, porque este es un problema que tenemos que abordar entre todos".
Balladares comentó que su intención es poder trasladarse a las 15 comunas de la región, comenzando por las que corresponden a la provincia de Choapa.