
Con Fondos Concursable de Seguridad Ciudadana Vecinos de Tambillos y Población Bucanero aseguran sedes vecinales
Juntas vecinales se motivaron a postular proyectos tras ser afectadas por robos en sus sedes.
Viernes 1 de diciembre de 2017



Cerca de 500 vecinos agrupados en las juntas de vecinos Tambillos y Población Bucanero en Coquimbo, cuentan con sistemas de cámaras de vigilancia instaladas en calles y sedes vecinales para reducir delitos de robos
Los equipos fueron adquiridos con recursos obtenidos a través del Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana 2017 que administra el Consejo Regional.
El consejero regional Raúl Godoy, presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, visitó las sedes vecinales, y dialogo con los vecinos respecto a los programas de apoyos a las organizaciones sociales que dispone el Gobierno Regional, constatando además la instalación de los equipos y la capacitación que deben recibir los dirigentes vecinales, para un mejor manejo de los equipos.
El fondo disponible para este año fue del orden de los $350 millones, siendo beneficiados un total de 71 iniciativas postuladas por organizaciones sociales de la región. con un monto máximo de hasta 6 millones por proyecto.
Los proyectos ejecutados en Tambillo y Población Bucaneros en Coquimbo, consistieron en la instalación de 10 cámaras, en distintos puntos alrededor de la sede vecinal y dos sensores y dos magnetos, instalados en puertas y ventadas de los recintos vecinales.
Las dirigentes vecinales de ambas organizaciones se manifestaron muy agradecidas del apoyo que el Gobierno Regional les ha entregado a través de estos proyectos, por la tranquilidad y seguridad que brindan a la población.
"Como comunidad es un aporte muy importante que nos ha llegado del Gobierno Regional, dar las gracias porque con este proyecto los vecinos se sienten más seguros, porque desde hace un tiempo se estaba perdiendo la tranquilidad en el pueblo" , afirmo Verónica , dirigenta vecinal de Tambillos.
"Esperamos que este proyectos nos beneficie contra la delincuencia que tenemos en este sector. Nosotros quisimos colocar estas alarmas para sentirnos más protegidos, porque el tema de la delincuencia en muy delicado y serio. Esperamos continuar con este proyecto para cubrir toda la población si es preciso", sentenció Katy Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Bucanero II de Coquimbo.